El cómic desde la educación lectora
El cómic
Según Ibarra-Rius y Ballester-Roca (2022), el cómic supone para el alumnado una experiencia de lectura como un acto libre y placentero.
"El cómic ofrece un abanico de posibilidades para el desarrollo de la competencia lectora y literaria, ya que resulta muy atractivo para el alumnado".
El cómic es un buen inicio o un camino para iniciarse en la lectura. No obstante, reconocen que la realidad en las aulas es que no se leen tantos cómics como sería deseable.
"...pese a la asunción de las ventajas pedagógicas del cómic en especial, para la educación lectoliteraria y de su inclusión en el currículum educativo, su lectura dista todavía mucho de ser una práctica generalizada en gran número de aulas"
El cómic desde la educación lectora: confluencias, interrogantes y desafíos para la investigación
Ibarra-Rius, N., & Ballester-Roca, J. (2022). El cómic desde la educación lectora: confluencias, interrogantes y desafíos para la investigación . Ocnos. Revista De Estudios Sobre Lectura, 21(1). https://doi.org/10.18239/ocnos_2022.21.1.2753
Podéis leer el artículo completo aquí
Imagen de <a href="https://www.freepik.es/foto-gratis/pila-viejas-tiras-libros-que-vienen-estante-madera_39766983.htm#query=comic&position=10&from_view=search&track=sph">Freepik</a>
Comentarios
Publicar un comentario